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Realizar campaña

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Para realizar envíos de WhatsApp mediante plantillas tiene 2 opciones:

Desde el panel de atención

Esta opción es más conveniente en caso de que sea un número que no fue registrado como contacto previamente.

CRM -> Panel de atención -> Ajustes -> Enviar mensaje a un número.

Complete el nombre y número de teléfono correspondiente.

Haga clic en Aceptar y se abrirá automáticamente el apartado de envío de campañas.

Ingrese un nombre para el registro del mensaje a enviar en Campaña.

El campo Seleccionar cliente se autocompletará, si el número que ingresó anteriormente aun no está guardado como contacto, se creará el registro y si el contacto ya existe se seleccionará de la lista de contactos.

Seleccione el servicio de WhatsApp y como tipo de mensaje Plantilla, elija de la lista la plantilla que desea enviar; tenga cuenta que la plantilla debe ser creada e importada al sistema previamente, para más detalles visite Plantillas de Mensajes.

Personalizar Plantilla

Luego de seleccionar la plantilla deseada, haga clic en Personalizar Plantilla.

Los tipos de variable con los que se pueden completar los mensajes son:

Cupon descuento

Persona correo: Correo del contacto

Persona sede: Sede asociada al contacto

Persona nombre: Nombre completo

Persona nombre corto: Primer nombre

Texto

Dependiendo de como esté configurada la plantilla (Imagen, Archivo, Video, etc), el tipo de archivo se debe adjuntar con el mensaje para que este pueda ser enviado. Clic en Personalizar.

Para realizar el envío haga clic en Enviar.

Desde realizar campaña

Esta opción es para envíos a contactos que ya han sido registrados previamente.

CRM -> Atencion al cliente -> Envío de mensajes a clientes -> Realizar Campaña.

Campaña: nombre de la campaña.

Seleccionar cliente: en caso de que se envíe a un solo cliente.

Seleccionar servicio: Seleccionar el de whatsapp.

Enviar a varios clientes: para hacer un envío masivo por etiquetas.

Crea oportunidad: tildar para crear oportunidad asignada a la persona que envía el mensaje.

El procedimiento es el mismo (también es obligatorio personalizar la plantilla), agregando la opción de poder seleccionar un solo cliente o enviar a varios clientes; esta opción permite hacer un envío masivo mediante etiquetas que agrupan a los clientes.

Estos contactos pueden ser importados desde una planilla, visite Importaciones para más detalles.

Al verificar que todo está configurado correctamente haga clic en Enviar. Le aparecerá un aviso que dirá Mensajes enviados.

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