1. Inicio
  2. Documentos
  3. CRM – Atención al C...
  4. Envío de Mensajes a Clien...
  5. Envíos

Envíos

Contenido

Para hacer un envío masivo siga estos sencillos pasos:

Abrir la pestaña de CRM y Envíos

Diríjase a CRM -> Atención al Cliente -> Envíos.

Ingresar datos y contenido del envío masivo

En el apartado de Envíos podrá visualizar el historial de envíos, realizar reportes con la opción Exportar, buscar por cada campo con Búsqueda Avanzada y ordenar por el campo deseado desde Ordenar.

Para crear una campaña haga clic en Nuevo.

Se desplegará el formulario para ingresar los datos correspondientes:

Campaña: nombre de la campaña.

Inicio del Envío: Esta fecha y hora es netamente estimativa, ya que el envío se hará desde el teléfono celular (SMS) o whatsapp web (WhatsApp).

Servicio: SMS o WhatsApp.

Estado: Abierto, Programado, Enviando o Finalizado.

Enviar a varios Prospectos: Esta opción define si el envío se hará a uno o varios prospectos.

Prospecto: si el envío es a un solo prospecto, debe seleccionarlo en este campo.

Etiquetas: si el envío es a varios prospectos, se seleccionan las etiquetas.

Tipo de mensaje: Esta opción está disponible para el servicio de whatsapp, con Imagen y Video como opciones de contenido multimedia.

Contenido: aquí se escribe el mensaje a ser enviado, este espacio cuenta con variables de %nombre% para el nombre del prospecto y %nombre_completo% para el nombre completo, estos cambiarán de acuerdo a los datos de cada contacto.

Saludo: de todos los saludos que se ingresen, estos se enviarán de forma aleatoria junto al mensaje si se agrega la variable %saludo%.

Despedida: de todas las despedidas que se ingresen, estos se enviarán de forma aleatoria junto al mensaje si se agrega la variable %despedida%.

Para finalizar, haga clic en Guardar.

Editar o borrar una campaña existente

Para editar los datos de la campaña clic en el ícono marcado:

No olvide Guardar los cambios, si desea borrar la campaña clic a Borrar.

Detalle de la campaña

Desde el ícono marcado puede verificar el detalle de la campaña:

Desde Detalle puede verificar los prospectos, el estado de los mensajes, si ya se envió, entregó y vió, la oportunidad y otros campos que se pueden ocultar desde Campos, ordenar de acuerdo a la necesidad en Ordenar y crear reportes en planillas o pdf de la campaña en Exportar.

Video de ayuda para envío masivo: https://youtu.be/IhZi_MxGXXQ

Etiquetas ,

¿Cómo podemos ayudarte?