Contenido
Para agilizar el trabajo, puede importar contactos desde planillas excel siguiendo estos sencillos pasos:
Abrir la pestaña de importaciones
Desde el panel de herramientas diríjase a Configuración -> Importaciones.
Se desplegará el apartado para importar la planilla.
Cargar la planilla y tabla
En el siguiente apartado ingrese los datos correspondientes:
Método: Excel
Tabla: tipo de contacto a ser importado.
Prospecto excluido
contacto_masivo_no: personas que serán excluidas del envío masivo.
Prospecto
contacto_masivo_si: personas que recibirán mensajes de envío masivo.
Persona
persona: crea contactos para oportunidades.
Arrastre o suba la planilla en el área marcada en Archivo, debe ser un archivo Excel.
En opciones adicionales, sin un contacto ya existe puede ignorar (si el contacto ya se importó anteriormente, no se actualiza nigún campo) o reemplazar (si el contacto ya se importó anteriormente, los campos se actualizan).
Una vez completado el apartado, no olvide dar clic en Aceptar.
Parear los campos de la planilla con los datos a cargar en el sistema
En este apartado debe seleccionar los campos a cargar en el sistema de acuerdo a los datos de la planilla, los campos obligatorios son Nro. de Celular, Nombre y Etiqueta.
No olvide dar clic en Guardar para importar los contactos.
Al finalizar la importación le aparecerá una pantalla con la información de los errores encontrados en la planilla, los contactos que fueron agregados, los ya existentes y los que fueron actualizados.
Clic en Aceptar para finalizar.
Video de ayuda para importaciones (contacto masivo): https://youtu.be/cwJND80GFM0
¿Qué hago si…?
No puedo importar mi planilla: 504 Gateway Time-out o la pantalla se queda en blanco
Este error se produce cuando la planilla sobrepasa el límite de 1000 registros.
Si la planilla excede el límite, se debe debe subir por partes.
No puedo importar mi planilla: error de campos en conflicto
Lo primero a verificar en este caso es que la planilla esté en el formato correcto, y que no tenga espacios vacíos (sin contenido) que están siendo usados.
Si no encuentra el error en la planilla, puede copiar todo el contenido de esta y pegarla en una planilla nueva, esta es la solución en la mayoría de los casos.
Todos los contactos de la planilla se excluyen
En este caso se debe verificar si la planilla no se exportó anteriormente a Prospectos excluidos (tabla: contacto_masivo_no), esto se puede verificar desde Contacto Masivo – Prospectos Excluidos.
Si efectivamente todos los contactos se encuentran en Prospectos excluidos, debe eliminar esos registros y volver a subir la planilla con la opción de tabla: contacto_masivo_si que corresponde Prospectos, solo de esa manera esos contactos podrán recibir mensajes.
Esto aplica siempre y cuando los contactos NO se encuentren en la lista de no molestar de la SEDECO. Si estos no se encuentran en prospectos excluidos, significa que se encuentran en la lista y no recibirán mensajes de ninguna forma.
Obs.: Si el inconveniente persiste, favor contactar al número de soporte. |