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Dentro del módulo de cobranzas se encuentra el apartado «Deudas».
En este apartado encontramos los datos de los deudores.
En la parte inferior derecha puede seleccionar la cantidad de filas a visualizar por página y también puede pasar a la anterior o siguiente página.
Filtros
El apartado cuenta con los siguientes filtros:
Las opciones «Por fecha vencimiento» y «Por fecha importación» cuentan con filtros de rango de fecha en la parte superior.
El buscador se encuentra en la parte superior iquierda, junto al ícono para seleccionar los campos que se visualizarán.
Los campos que se deseen visualizar se deben tildar en azul.
Odenamiento
Los campos cuentan con la posibilidad de ordenar ascendente o descendentemente, también de ocultar las columnas o mostrar todas.
Importar
Las deudas se pueden importar mediante una planilla excel, con el botón de «Importar».
Se abrirá una ventana para seleccionar el archivo, puede arrastrar el archivo hasta aquí o puede hacer clic en «Selecciona tu archivo» para abrir el explorador de archivos.
Si un registro ya existe, ¿que debemos hacer?
Ignorar: el registro permanece igual.
Actualizar: el registro se actualiza según los datos de la planilla.
Haga clic en «Subir», se abrirá el apartado para parear las columnas de la planilla con los campos del sistema.
Los campos a importar deben estar tildados en la columna «Importar».
Los campos obligatorios son:
Código Deuda: Identificador único de cada deuda.
Nro Documento: Identificación de cada deudor.
Importe Vencimiento: Importe de la deuda.
Una vez que haya pareado todos los campos correctamente, haga clic en «Importar Seleccionados», luego verá el progreso de la importación en pantalla.
Video de ayuda:
Iniciar flujo
Luego de haber seleccionado los contactos a los cuales se enviará el flujo, haga clic en el botón de «Iniciar Flujo».
Se abrirá la lista de bots, seleccione el bot deseado y haga clic en «Enviar».
Obs.: La gestiones se enviarán a los deudores seleccionados.
Gestiones por deuda
Se pueden visualizar las gestiones por cada deuda haciendo clic en el siguiente ícono:
Se abrirá el apartado de las gestiones de la deuda que seleccionamos:
Aquí se pueden visualizar todas las gestiones de la deuda y también se pueden agregar nuevas gestiones haciendo clic en el ícono + en la parte superior derecha.
Contacto: La fecha y hora en la que se realizó la gestión.
Fecha a pagar: La fecha que seleccionó el deudor (si no seleccionó ninguna fecha este campo estará vacío).
Monto: El monto vencimiento.
Medio: El canal de contacto.
Observación: Notas de la gestión.
Estado Final:
Promesa de pago: cuando el cliente selecciona una fecha de pago.
Contactado: cuando el mensaje llegó al cliente pero no contestó.
Cliente no ubicable: cuando el mensaje no llegó al cliente (por no tener whatsapp o por no tener un número válido).
Método de pago: método de pago seleccionado por el cliente.
Video de ayuda: