1. Inicio
  2. Documentos
  3. MGD Suite
  4. Automatizaciones

Automatizaciones

Contenido

Apartado de Automatizaciones

Diríjase a la opción CRM -> Automatizaciones. En donde se encuentran las opciones de Iniciar y el Reporte.

Iniciar automatización

Haga clic en el botón de Iniciar.

Se abrirá el siguiente apartado, donde debe seleccionar al bot a ser utilizado y los contactos a los cuales se enviará la automatización.

Si desea hacer un envío a varios contactos, debe tildar la opción de «Enviar a varios clientes» apara habilitar la selección de etiquetas y grupos.

Ejemplo de envío seleccionando a los contactos:

Ejemplo de envío por etiquetas y/o grupos:

Cuando ya esté el bot seleccionado, los contactos o etiquetas y grupos, debe hacer clic en la opción Enviar.

Le aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla el proceso de envío (completados y fallidos).

Reporte

En el apartado de reporte se pueden visualizar los datos de las automatizaciones.

Todos los datos están filtrados por fecha, por defecto se aplica el filtro de 7 días pero se puede colocar la fecha que desee.

Nombre: Nombre de la automatización

Plantilla: El mensaje (de tipo plantilla) con el que se inicia la conversación.

Enviados: Cantidad enviada en el rango de tiempo ingresado (por defecto últimos 7 días)

Respondidos: Cantidad de respuestas recibidas en el rango de tiempo ingresado, se considera una respuesta cuando se contesta a la primera pregunta, no a la plantilla.

Ver resumen: Haga clic en el boton de resumen para ver el resumen de respuestas de la automtización.

Ver detalle: Haga clic en el boton de detalle para ver el resumen de detalle de la automtización.

Resumen

En el apartado de resumen se encuentran fichas y gráficos de respuesta.

Por deecto se filtran por fecha de envío, puede colocar la fecha que desee.

Iniciadas: Automatizaciones enviadas.

Sin respuesta: De las enviadas, cuantas no tuvieron ninguna respuesta.

Respondidas: De las enviadas, cuales tuvieron al menos una respuesta.

Los gráficos muestran el porcentaje de respuestas para cada pregunta, si se posiciona el cursor sobre el gráfico tambien se ve la cantidad.

Con el botón de Generar reporte puede descargar la vista general del resumen.

Con el botón Detalle puede ver el detalle de las respuestas de acuerdo al filtro de fecha establecido.

Detalle

En el apartado de Detalle se encuentran las respuestas a la encuesta con el nombre del contacto, la fecha de envío, de respuesta y la respuesta a cada pregunta.

Se puede filtrar por fecha de envío y de respuesta, también se puede realizar búsqueda por cada campo.

Haga clic en Exportar para descargar una planilla excel con los datos que se visualizan.

¿Cómo podemos ayudarte?