fbpx

Diferencias entre WhatsApp Business y WhatsApp Business API

Diferencia entre WhatsApp Business y WhatsApp Business API

Es importante conocer las diferencias entre WhatsApp Business y WhatsApp Business API de forma a saber cuál es la que mejor se ajusta a nuestra Empresa.

Más del 60% del contacto con clientes se da vía mensajes (WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes Privados de Twitter, Instagram Direct u otro) y este porcentaje irá en aumento, por lo que tener presencia en estos canales de contacto hoy día es una obligación.

En el caso de Facebook e Instagram es relativamente simple ya que más allá de que utilicemos una Herramienta para unificar la atención, siempre tendremos la posibilidad de acceder a gestionar las consultas de nuestros clientes desde el sitio de Meta (https://business.facebook.com/).

Con WhatsApp se complica un poco, porque Meta nos obliga a elegir una opción y antes de decidir debemos conocer las ventajas y desventajas entre los dos escenarios posibles:

  • WhatsApp Business (orientado a Profesionales Independientes y Empresas con baja necesidad de contactabilidad).
  • WhatsApp Business API (orientado a Empresas con alta demanda de interacción con clientes y/o que desean automatizar acciones vía WhatsApp).

Diferencias entre WhatsApp Business y WhatsApp Business API (WABA)

Característica WA Business WA Business API
Creación de la Cuenta de WhatsApp La cuenta se crea al instalar la aplicación en un teléfono y depende del mismo (no se puede utilizar el WhatsApp sin dicho teléfono). La cuenta se crea desde el Meta Business o por intermedio de un Integrador y no es compatible con la aplicación del teléfono.
Migración de Cuenta Puede migrar a WA Business API. No puede migrar a WA Business.
Acceso a WhatsApp Web Permite el acceso al WhatsApp desde la Web o Aplicación de Escritorio, siempre asociando el teléfono a las mismas (vía Código QR). No es accesible desde el WhatsApp Web.
Demora entre envío y recepción de mensajes El promedio de demora en las Herramientas que utilizan el WhatsApp Business se encuentra entre los 4 y 5 segundos. El promedio de demora al utilizar el WhatsApp Business API es de 1 segundo.
Acceso desde Aplicaciones Propias o de Terceros No disponible. Esta diseñado para ello. Su uso solo se da por medio de Herramientas desarrolladas con ese fin.
Costo Actualmente sin costo.

El costo se calcula en base a cada conversación iniciada (según si la inicia el cliente o la empresa), para más información ver Precios Basados en Conversaciones.

Cabe destacar que si la conversación es iniciada gracias a una pauta de Facebook Ads la misma no tiene costo para la empresa.

Inicio de Conversaciones desde la Empresa Sin limitación. Permite iniciar una conversación con el Cliente solo por medio de plantillas.
Duración de una Conversación Sin limitación.

Toda conversación con el Cliente (ya sea que la inicie el cliente o nosotros) tiene una duración de 24hs y se extiende a medida que el cliente siga en contacto.

Es decir, nosotros podemos seguir contactando con el Cliente (dentro de la misma conversación) hasta 24hs después de su último mensaje.

Multi-Agentes Actualmente permite hasta 4 agentes desde el WhatsApp Web. Ilimitado según la Herramienta que utilicemos.
Automatizaciones / Integraciones (Bots, mensajes automáticos, etc.) No disponible. Se pueden desarrollar automatizaciones e integraciones según necesidad o utilizar el de las Herramientas que permiten su uso.
Reportes de Uso / Gestión del Equipo No permite obtener informes. Amplias posibilidades de generación de Informes.
Tipos de Mensajes permitidos Normales (Chat, Imagen, Audio, Video, Ubicación). Normales, Listas, Botones de Respuesta, Producto, Carrito de Productos (los tipos de mensajes irán en aumento).
Cuenta Verificada No disponible. Luego de un periodo inicial es posible solicitar que aparezca el «Check Verde» de Cuenta Verificada que aparece al lado del Nombre de la Empresa.

Es fundamental que entendamos los requerimientos, beneficios y desventajas que tiene cada opción a fin de que identifiquemos cuál es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades de contactabilidad y potenciemos así nuestra Empresa brindando un servicio de calidad a los clientes destacándonos de nuestros competidores.

Si luego de ver el comparativo entiendes que tu negocio precisa WhatsApp Business API te recomiendo que conozcas MegaCRM, solución omnicanal para la Gestión de tu relación con Clientes. Nuestra Herramienta se adapta de forma exitosa a distintos rubros y además agregamos periódicamente funcionalidades en base a las necesidades de nuestros clientes.

Nos encantaría conocer más sobre las necesidades y objetivos de tu Empresa y ver juntos cómo podemos apoyarte en esos desafíos, para ello puedes contactarnos directamente vía el enlace de WhatsApp del Sitio o agendar una reunión.

×

Recibí novedades sobre

nuestros Productos y Servicios

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Megadigital SRL will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.