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Empresa Conversacional (Conversational Business)

Si nunca escuchaste el término no te preocupes, recién ahora se está haciendo masivo. No obstante, sí debes preocuparte si al terminar de leer te das cuenta de que como empresa no son, o al menos no estén apuntando a ser, una Empresa Conversacional.

El Objetivo: Estar donde los clientes nos buscan

Una empresa debe estar donde sus clientes lo quieren buscar y, en mayor o menor medida, todo negocio intenta lograrlo teniendo presencia en línea con su Sitio Web, E-Commerce y/o perfiles en Redes Sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn). A este grupo se le sumó hace ya muchos años la Mensajería Instantánea principalmente gracias al WhatsApp.

Conversaciones: Generando Confianza

Los clientes sienten más cercanas a las empresas con las que pueden tener una comunicación fluida por medio de la mensajería instantánea y gracias a ello, al generarse sensación de confianza, terminan prefiriendo adquirir sus productos y/o servicios.

Las conversaciones juegan un papel muy importante durante el proceso de captación y aún más en el proceso de retención de tus clientes, por eso habíamos escrito sobre la importancia de la mensajería instantánea hace un tiempo.

La Escalabilidad: clave para crecer sin perder calidad

Si bien suena muy lindo no nos engañemos, la complejidad para llegar a ser una Empresa Conversacional aumenta proporcionalmente a medida crezcamos en cantidad de prospectos y clientes a quienes debemos atender ya que las técnicas que aplicamos teniendo 20 conversaciones/día no funcionan para brindar una atención de calidad con 100, 1.000, 10.000 o más conversaciones/día.

¿Qué es ser una Empresa Conversacional?

Ser una Empresa Conversacional significa que ofrecemos una experiencia de calidad a las personas que nos contactan, ya sea que permitamos que cada persona autogestione su necesidad por intermedio de un Bot o conversando con uno de nuestros agentes.

Esta experiencia la debemos aplicar desde todos los canales. Es decir, atención de calidad independientemente del canal donde nos busque el cliente (WhatsApp, Chat Web, Facebook Messenger, Instagram Direct u otro).

Más allá de la inversión que como empresa podemos realizar, día a día tenemos más herramientas disponibles para lograr una estrategia ganadora y escalable.

Herramientas Conversacionales para Emprendimientos que inician o con poco volumen de clientes:

WhatsApp Business: actualmente el WhatsApp Web permite la conexión en simultáneo de hasta 4 agentes y ya no requiere que el teléfono esté conectado, por lo que es una buena opción para un equipo comercial o de atención reducido.

Mensajes: esta herramienta que se encuentra en el Meta Business permite gestionar las conversaciones que nos lleguen por Facebook e Instagram inclusive asignando de forma manual a distintos agentes las conversaciones.

Tienda: a diferencia del catálogo, esta opción va un paso más allá y permite a los clientes realizar el pedido directamente desde Facebook e Instagram (aún está lejos de compararse a un E-Commerce).

Herramientas Conversacionales para Empresas:

Debido a que hay muchas herramientas que posiblemente puedan cubrir la necesidad de tu Empresa, en esta sección más que recomendarte alguna te quiero dejar preguntas que debes responderte a la hora de elegir qué solución aplicar:

¿Es una solución probada (funcional)?

¿Puede acompañar mi crecimiento (escalabilidad)?

¿Entiende el mercado al que apunto (experiencia)?

¿Puede cubrir mis necesidades particulares (flexibilidad)?

¿Cuánto tiempo tardan en brindar soporte y por qué vías (asistencia)?

Si luego de hacerte estas preguntas entendes que es preciso dar el siguiente paso para ser una Empresa Conversacional quiero que conozcas MegaCRM. Nuestra Solución Omnicanal se adapta de forma exitosa a distintos rubros y agregamos periódicamente funcionalidades en base a las necesidades de nuestros clientes.

Me encantaría conocer las necesidades y objetivos de tu Empresa con relación al desafío de convertirse en una Empresa Conversacional, puedes contactarme directamente vía el enlace de WhatsApp del Sitio, por correo o bien agendemos una reunión.

Saludos,

Diógenes.

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