fbpx

En todas las regiones del mundo las personas utilizan aplicaciones como: WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Telegram, Instagram y Line como principales medios de contacto con sus familiares y amigos, lo que conlleva a que cada vez más estas plataformas también sean utilizadas para interactuar con empresas. Teniendo esto en cuenta es fácil entender por qué la Mensajería Instantánea aumenta día a día su cuota en la comunicación entre clientes y empresas.

Para el 2023 la mensajería será el canal de comunicación dominante por sobre el resto y por ende las Empresas deben adaptarse lo antes posible o corren el riesgo de quedar muy atrás.

Si bien muchas empresas ya incorporaron la mensajería como parte de la interacción con el cliente, esta se realiza por medios no oficiales (cuentas personales de los comerciales). Esto acarrea varias desventajas, entre las cuales podemos citar: conversaciones con clientes almacenadas en la cuenta personal del empleado, nulo o pobre seguimiento del proceso de ventas por medio de un embudo o pipeline de ventas, información desactualizada del cliente (no se pueden conocer sus intereses o gustos, última consulta, nivel de satisfacción, etc.).

Para hacer frente a lo que se viene y evitar situaciones desventajosas como las mencionadas existen herramientas como MegaCRM que se adecuan al tipo de atención que tu empresa desea brindar ofreciendo un Canal único para tus Clientes y permitiendo la atención centralizada para tu Equipo.

5 Datos sobre la mensajería a tener en cuenta

Cuando un cliente se comunica con tu empresa debe sentirse acogido y sentir que es importante para la marca. Para ello debes brindar respuestas rápidas, concisas y mantener una conversación empática. Cuéntale cómo trabajas, qué solución puedes ofrecerle y en qué tiempo. Comunícate y planifica en conjunto con él.

Mejores Prácticas para el uso de Mensajería

Mensajería en Empresas

Expectativa

Realidad

Cada Emprendimiento (sea personal o empresarial) se enfrenta a muchos desafíos a la hora de Gestionar de forma efectiva su Relación con los Clientes. Para lograr determinar cómo sobrellevan actualmente los Emprendimientos estos desafíos y qué limitaciones enfrentan preparamos una pequeña encuesta.

Si te pareció útil este contenido te pedimos lo completes, te tomará máximo 5min y te compartiremos los resultados.

¿Cómo es tu CRM ideal? https://mgd.im/?f=e80a2

Conocé más sobre MegaCRM y cómo puede ayudarte a mejorar la Experiencia de tus Clientes
×

Recibí novedades sobre

nuestros Productos y Servicios

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Megadigital SRL will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.