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Configurar un nuevo vendedor

Para que un usuario recién creado tenga acceso al sistema, debe configurar su perfil de vendedor seguiendo estos sencillos pasos:

Añadir un nuevo vendedor.

Diríjase a el Panel de Herramientas –> Configuración –> Comercial –> Vendedores.

Se desplegará la pestaña donde se puede ver los registros de los vendedores ya creados, para crear uno nuevo, haga clic en Nuevo.

Introducir los datos del vendedor.

En los siguientes apartados introduzca los datos correspondientes del vendedor:

No olvide dar Agregar al cargar los datos del vendedor.

Vendedor: Seleccione un usuario ya creado previamente. En caso de no tener creado el usuario visite la guía de creación de usuario.
Punto de Emisión: Online o Servicio.
Supervisor: Designa el supervisor a cargo.
Tipo de Comprobante: Selecciona el tipo de comprobante a utilizar, normalmente Factura.
Teléfono: Número de celular del vendedor para la funciones de notificación.
Una vez ingresados los datos haga clic en Agregar.

Lo siguiente son las pestañas de Zonas, MegaAtención y Notificaciones.

Pestaña de Zonas.

Zonas: Seleccione en la lista las zonas, haciendo clic sobre el nombre y la flecha en la dirección correspondiente (Derecha-agregar, Izquierda-retirar).

Ve clientes: Todos: el vendedor podrá ver todos los clientes, Propios: el vendedor solo podrá ver los que se le asignen.

Pestaña de MegaAtención.

Toma Conversaciones: Activo: para recibir las conversaciones, Pausado: para pausarlas hasta que se vuelva a activar, Inactivo; para no recibirlas.

Asignar a otro agente: Activar la opción en caso de ser supervisor, para derivar las conversaciones manualmente.

Equipos: Asigna el equipo al que pertenece el vendedor.

Visibilidad Conversaciones: Conversaciones propias, permite visualizar solo las conversaciones asignadas, Todas las conversaciones; permite visualizar todas las conversaciones del equipo.

Grupos: Asigna el grupo al que pertenece el vendedor.

Pestaña de Notificaciones.

Notificacion Oportunidad Asignada: Marque Sí para ser notificado.

Notificacion Oportunidad Perdida: Marque a para ser notificado.

Tipo de actividad: Por defecto tendrá las siguientes; Email, Llamada, Reunión y Tarea, luego los medios por donde recibirá las notificaciones; WhatsApp, Correo y Push. Cada una de estas opciones se pueden activar marcando .

Tiempo de antelación: Define con cuanto tiempo de antelación se notificará la actividad.

Por ejemplo:

No olvide guardar los cambios en el ícono indicado.

Si tiene configuración de esta manera, se le notificará con un correo 2 horas antes de la actividad (E-mail).

También puede agregar más actividades en Nuevo o editar las existentes.

Guardar la configuración.

Para finalizar, no olvide dar clic al botón de Guardar.

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Con la configuración del perfil guardada, el vendedor ya podrá utilizar el sistema.

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