fbpx

Desarrollo Rápido de Aplicaciones y Sistemas (Metodología RAD)

El usuario final está dispuesto a esperar cada vez menos para tener una funcionalidad que desea, por ello surge la Metodología RAD (y el Desarrollo Rápido de Aplicaciones) como una manera de optimizar la creación de Sistemas permitiéndonos optimizar nuestros tiempos lo mejor posible de cara a cumplir con esa expectativa sin descuidar lo más importante: el producto a entregar.

Las Herramientas RAD nacen a mediados de los 70’s (sí, hace +40 años) para luego, a finales de los 80’s y comienzos de los 90’s, consolidarse en una Metodología de Desarrollo (abstrayéndose de la Herramienta).

Desarrollo Rápido de Aplicaciones (Metodología RAD)

 

Al día de hoy existen numerosas Herramientas que permiten el Desarrollo Rápido de Aplicaciones y Sistemas, por lo que debemos conocer cómo funcionan y qué evaluar a la hora de decidirnos por una u otra ya que de esto dependerá el éxito o fracaso de nuestros proyectos futuros.

Para ayudarte a conocer un poco más sobre la Metología RAD y puedas evaluar las ventajas y desventajas de implementarlo tuvimos un Webinar el 9 de Octubre de 2020. Si te lo perdiste o querés volver a revivirlo, te compartimos el inicio del mismo a continuación y la lista de reproducción con un resumen de todo lo que tratamos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLseCs5B00oRbJyYg3rhOqSBkQrpSGNf_D

Utilizamos Scriptcase como ejemplo para evaluar que tanto se ajusta una Herramienta RAD como esta a nuestras necesidades y mostramos ejemplos de lo que se puede hacer con la misma.

Si quieres conocer un poco más sobre Scriptcase, puedes leer el paso a paso del desarrollo del Dashboard sobre el COVID-19 que hicimos al comenzar la pandemia.

×

Recibí novedades sobre

nuestros Productos y Servicios

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Megadigital SRL will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.