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Toda acción de seguimiento que la empresa ejerce con el comprador después de haber efectuado la compra se denomina postventa. Esto ayuda a medir el nivel de satisfacción del cliente y en consecuencia mejorar su experiencia.

La retroalimentación es una manera de crecer y fidelizar con el cliente al mismo tiempo. El 84% de las empresas que trabajaron para mejorar la experiencia del cliente obtuvieron más ingresos.

Cerca del 65% de la rentabilidad de un negocio se logra con las compras de clientes habituales. Un buen servicio postventa es el recurso por excelencia para obtener la fidelidad del cliente y asegurar que seguirá comprando los productos de nuestra marca. Toda empresa debe definir un proceso de postventa que le permita de alguna manera ‘mimar’ a sus clientes.

Características del uso de la mensajería en el soporte al cliente

El servicio al cliente es de vital importancia para tu compañía. La amabilidad, la atención personalizada y respuestas rápidas, pueden ser las razones por las que tus clientes te elijan o se inclinen por la competencia.

Preguntas frecuentes automatizadas

Lista de preguntas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto para agilizar el proceso de venta.

Recopilación de información

Utilizar el método adecuado para recolectar los datos necesarios del cliente y tenerlos guardados en una base de datos para cualquier situación que se presente.

Autoenrutamiento

Asignación a agentes de acuerdo al cliente y la situación o consulta que se presente, utilizar bots de respuesta rápida para filtrar y distribuir las consultas entre agentes con una asignación automática.

Conectado al perfil del cliente

Es ideal que el agente disponga de la mayor información posible del cliente durante la atención.

Atención de múltiples consultas

Este tipo de comunicación permite que un agente pueda atender consultas de varios clientes en simultáneo.

Calificación de atención al cliente

Medir el grado de satisfacción del cliente con respecto al servicio de atención brindado por medio del tiempo de resolución, esfuerzo del cliente, trato con el cliente, experiencia del colaborador, etc.

Beneficios del uso de soporte al cliente

Conocé más sobre MegaCRM y cómo puede ayudarte a mejorar la Experiencia de tus Clientes
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