En todas las regiones del mundo las personas utilizan aplicaciones como: WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Telegram, Instagram y Line como principales medios de contacto con sus familiares y amigos, lo que conlleva a que cada vez más estas plataformas también sean utilizadas para interactuar con empresas. Teniendo esto en cuenta es fácil entender por qué la Mensajería Instantánea aumenta día a día su cuota en la comunicación entre clientes y empresas.
Para el 2023 la mensajería será el canal de comunicación dominante por sobre el resto y por ende las Empresas deben adaptarse lo antes posible o corren el riesgo de quedar muy atrás.
Si bien muchas empresas ya incorporaron la mensajería como parte de la interacción con el cliente, esta se realiza por medios no oficiales (cuentas personales de los comerciales). Esto acarrea varias desventajas, entre las cuales podemos citar: conversaciones con clientes almacenadas en la cuenta personal del empleado, nulo o pobre seguimiento del proceso de ventas por medio de un embudo o pipeline de ventas, información desactualizada del cliente (no se pueden conocer sus intereses o gustos, última consulta, nivel de satisfacción, etc.).
Para hacer frente a lo que se viene y evitar situaciones desventajosas como las mencionadas existen herramientas como MegaCRM que se adecuan al tipo de atención que tu empresa desea brindar ofreciendo un Canal único para tus Clientes y permitiendo la atención centralizada para tu Equipo.